domingo, 5 de junio de 2011

El anti-torresismo

Fernando Torres, uno de los mejores futbolístas que han salido de nuestro país, es objetivo continuo de las críticas. Se le echa en cara su falta de gol con el Chelsea y con la selección, incluso se pide que no vaya convocado con 'la roja', lo cual sería una aberración contra el fútbol. Torres en el Liverpool era idolatrado, casi al mismo nivel que Gerrard, porque para la afición 'red' era el mejor fichaje del club de la ribera del Mersey en muchos años. No solo eso, Torres desde el principio comenzó a demostrar su mejor forma con el club británico, llegando a conseguir el Balón de Bronce en 2008. Además, ha sido el jugador que ha necesitado menos partidos para llegar a la cifra de 50 goles con el Liverpool, record más complicado de conseguir de lo que parece, ya que en anteriores décadas se marcaban mucho más goles, ya que primaban los ataques sobre las defensas, al contrario que sucede ahora. 'El Niño' ya fue criticado en el Mundial, al que llegó después de estar lesionado dos meses. Nadie comprendía que no le era fácil coger la forma física del resto, o eso parecía. A pesar de ello, tuvo protagonismo que nadie le reconoció, provocando goles y ocasiones de gol, cuyo mérito exclusivo caía solo en el goleador.
Este pasado invierno llegó al Chelsea, donde no ha tenido una buena participación. Muchos se preguntan el porqué de esta situación. Lo primero es que el mediocampo del Chelsea apenas le surte balones, son centrocampistas más llegadores que pasadores. Además, el juego es más físico que en el Liverpool, donde a Torres le mandaban balonazos para que los corriera. En Stamford Bridge se los mandan para que los aguante con el cuerpo, labor que realizan mejor Drogba o Anelka. Y para acabar, en el Liverpool jugaban para él, en el Chelsea para Drogba. Además, a Fernando le ha faltado suerte en algunos momentos clave, como en los cuartos de Champions ante el United.
En la Roja su función, a pesar de que muchos no la ven, es abrir huecos para Villa. Si nos fijasemos más en las estadísticas, veríamos que Villa ha marcado la mayoría de sus goles con Torres en el campo ¿Simple casualidad? No. En la selección también se juega para Villa, para que el 'Guaje' marque, y Torres lo nota. Esto se notó sobremanera el día de la final de la Eurocopa 2008, donde Villa estaba lesionado y la selección jugó para Torres. Hizo uno de sus mejores partidos con España, marcando el gol que nos dió la Copa de Europa y siendo de lo mejorcito del partido. A pesar de todos estos impedimentos, Torres es el 4º máximo goleador histórico de la selección, después de Villa, Raúl y Hierro, y empatado con Morientes. Y Torres tiene 27 años. ¿Todas estas críticas son tan justas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario