viernes, 1 de julio de 2011

Algo falla

Ayer se cerraba el plazo para que los clubes de 2ªB saldaran sus deudas si querían mantener la categoría. 12 de estas entidades no lo hicieron y por lo tanto descendieron a Tercera División en 7 casos (Cultural Leonesa, Castellón, Rayo B, Poli Ejido, Alicante, Universidad de las Palmas y Palencia, que finalmente saldó su deuda en el día de hoy y se ha salvado) y a Regional en 5 casos, en los que ya habían bajado a Tercera por motivos deportivos ( Cerro Reyes, Jumilla, Estepona, La Muela y Benidorm) Esta decisión tomada entre la AFE y la RFEF es acorde a lo establecido en las leyes del fútbol de nuestro país, pero sería justo matizar un par de cosas. La primera es que, al igual que se ha impuesto la mano dura con los equipos de 2ªB, se haga lo mismo con los equipos de Primera y Segunda División que están en la misma situación, sería lo más justo. El segundo matiz es que el fútbol español en general no debería de criticar únicamente a los gestores de los clubes afectados y realizar una autocrítica general. ¿Porqué hemos llegado a esta situación? Que esto le suceda a uno o dos entidades deportivas no sería nada anormal, pero que le suceda a 12 si. Tal vez el listón económico impuesto a la Segunda B no sea acorde a los ingresos que reciben los clubes. Este parece ser un primer aviso, en el que 'solo' han estado implicados 12 clubes. El año próximo el aviso puede ser más serio o, directamente, la Segunda B vaya muriendo poco a poco asfixiada por la soga de la crisis económica. Hay algo que falla en esta categoria y parece ser que nadie se ha dado cuenta. O esto cambia, o la Segunda B se va a pique.

1 comentario:

  1. lo que pasa es que se infla la burbuja en primera division, ésta se arrastra a 2º, 2ºB y se pagan millonadas que no tienes por jugadores.

    a continuación firmas un contrato bastante jugoso para ellos y resulta que no tienes dinero o ese dinero es para varios años y tienes que estar endeudado por un tiempo... durante el que se ficha a mas jugadores, con lo que la burbuja sigue creciendo.

    Hasta que revienta. En este caso, porque a los jugadores no se les paga y, también, aunque esto no se dice porque a empleados y proveedores no se les da su salario a final de mes.

    Se ha determinado el descenso de categoria para varios equipos, pero creo que no soluciona nada, por varias razones:

    1- Pese a bajar, sigues debiendo dinero por lo que esto no vale para arreglar la situación.

    2- Los jugadores que ahora se quejan ficharán por equipos que luego no pagarán y se encontrarán con lo mismo.
    Ej:muchos jugadores denunciaron a los equipos por no pagarles y mientras otros ficharon por esos clubes. ¿que pasa?¿Que a los otros no les pagaban y a ellos si les iban a pagar? Que ilusos

    3- Hay jugadores que cobran una burrada en 3º división mientras que otros lo hacen por pasar el rato... No me parece normal.

    4- Se critica que las instituciones públicas no ayuden a los equipos.Bastante tienen ellas comp para salvar a otros equipos

    ResponderEliminar